Soy Imanol Ossa, estudié diseño de interiores en la escuela EINA de Barcelona. Desde el año 1995, que fue cuando comencé a trabajar en el campo artistico me he basado en la reutilización de los objetos habituales, creando piezas únicas. Comencé con los cubiertos, rodamientos de la empresa de mi padre y materiales que encontraba por la calle transformándolos en objetos utilitarios y dándoles otra vida.

Desde un primer momento, mi obsesión era poner luz a todo lo que encontraba, lo que se transformó en una línea bastante importante de mi trabajo, el diseño de lámparas y su producción.

Definiría mi trabajo como “Arts and crafts”, un homenaje al trabajo artesano, pero desde una perspectiva más actual, incorporando el reciclaje y la reutilización de los materiales ya existentes, jugando así con la memoria y formas que ellos nos aportan.

Con el colectivo Torre de Papel, tuve la posibilidad de colaborar con arquitectos y gente de otras disciplinas, donde desarrollamos instalaciones urbanas y proyectos efímeros, con la posibilidad de aprender a trabajar la escala urbana.

Actualmente colaboro con Xavier Casanova en el diseño y desarrollo de lámparas. Intercalo mis proyectos personales, con encargos de diseño y producción de objetos para espacios colectivos.

Links:

Clientes:

Skunkfunk

Nice Things

Ebay

Drap Art

FAD Barcelona

Betty Ford

Bar RA Barcelona

Restaurante Atmosphere Barcelona

info.jpg fotos: Pere Peris